Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación (en adelante “CGC”)

1. OBJETO

Las presentes CGC, regulan la prestación por parte de VILLA VERDE COMUNICACIONES S.L. (en adelante “Alów”), con domicilio a efectos del presente en Edificio Corona Center, calle Perú 49, Planta 2, Oficina 37, C.P. 41930, Bormujos, Sevilla, del servicio telefónico móvil, incluidos los servicios adicionales como el buzón de voz y servicio de mensajería SMS/MMS, así como cualquier otro servicio de comunicaciones electrónicas y valor añadido y/o de suministro de terminales de telefonía móvil que Alów preste directa o indirectamente (en adelante, el “Servicio”), a la persona física que haya adquirido la tarjeta SIM (en adelante, el “Cliente”).

2. ACTIVACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Cliente recibe una Tarjeta SIM (en adelante “Tarjeta”), de la que Alów es propietaria, que le permitirá tener acceso al Servicio. El Cliente recibe asimismo un número de identificación personal (PIN) que deberá ser introducido en un terminal para poder utilizar la Tarjeta y el Servicio, obligándose el Cliente a custodiarlo de forma confidencial. La Tarjeta está asociada a dicho número de identificación personal (PIN) y, según el caso, a un número de teléfono previamente asignado. En todo caso, no se asignará definitivamente al Cliente ningún número de teléfono hasta que no se active el Servicio de conformidad con el proceso descrito en el párrafo siguiente. En su caso, si lo hubiera adquirido adicionalmente, el Cliente recibirá también un terminal telefónico móvil propio de Alów (el "Terminal").

El Servicio se activa introduciendo la Tarjeta en el terminal y previa identificación presencial del Cliente mediante documento acreditativo de la personalidad. Durante el proceso de registro el cliente deberá facilitar al menos los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, número correspondiente al documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento. En el caso de personas jurídicas la identificación se realizará mediante la tarjeta de identificación fiscal, facilitando la denominación social y el código de identificación fiscal, la comprobación de la capacidad del representatante de contratar el servicio mediante copia de la escritura notarial, y la identificación presencial de éste mediante documento acreditativo. La identificación se llevará a cabo en los puntos de venta autorizados por Alów. Alów podrá poner a disposición del Cliente otros medios para poder registrarse informando de ello a través de la web www.alow.es o por cualquier otro medio que Alów considere apropiado. Realizado el registro del Cliente, la Tarjeta prepago quedará activada y el Servicio proporcionado por Alów estará a disposición del Cliente, para su uso personal, de acuerdo con las tarifas aplicables, y con cargo al saldo disponible y a las sucesivas recargas. Mediante el Servicio objeto de las presentes CGC, el Cliente podrá, principalmente, realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales. El Servicio ofrecido por Alów tiene carácter prepago debiendo proceder el Cliente al pago del mismo con carácter previo a su utilización. A medida que se produzca un uso del Servicio por parte del Cliente, los cargos en los que incurra serán descontados de forma automática del saldo disponible y la sucesivas recargas de conformidad con las tarifas aplicables. Los datos facilitados por el Cliente durante el proceso de registro descrito en el párrafo anterior pasarán a formar parte de un libro-registro. Alów cederá los datos contenidos en el libro-registro cuando para el cumplimiento de sus fines les sean requeridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y agentes facultados de conformidad con lo establecido en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

El Servicio objeto de las presentes condiciones está referido al territorio nacional. El servicio Roaming de Alów permite continuar utilizando el Servicio en el extranjero. El cliente aceptará la prestación del servicio de roaming a través de la web (www.alow.es) o solicitándolo al Servicio de Atención al Cliente de Alów o por cualquier otro medio que Alów considere apropiado poniendo a disposición del Cliente.

Una vez disponible, el servicio de roaming se prestará en las siguientes condiciones: La realización o recepción de llamadas por el Cliente o el envío de mensajes cortos estando fuera de España se efectuará con cargo a su saldo en aquellos países y a través de aquellos operadores de telecomunicaciones con los que Alów haya suscrito el correspondiente acuerdo según la información disponible en la web (www.alow.es) o en el Servicio de Atención al Cliente. El Cliente deberá abonar a Alów los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los precios que se hayan establecido por la utilización de las redes de operadores extranjeros, no tarificados en la red de Alów y repercutidos por ésta al Cliente, de acuerdo con las condiciones específicas disponibles en la web (www.alow.es) o en el Servicio de Atención al Cliente. Puede comprobarse la activación del servicio de Roaming llamando al Centro de Atención al Cliente.

El Servicio está destinado al Cliente en su calidad de usuario final y como tal, no está autorizado ni a la reventa de tráfico telefónico ni a la comercialización por cualquier medio del mismo sin el acuerdo o consentimiento expreso de Alów. Ésta última podrá limitar el número máximo de tarjetas SIM y líneas que soportan el Servicio a favor de un sólo titular del mismo en base a motivos técnicos y comerciales.

3. TARJETA PREPAGO

La Tarjeta prepago es recargable mientras permanezca activa antes o después de agotar el saldo disponible. Durante el período que la Tarjeta permanezca activa, el Cliente podrá realizar llamadas siempre que exista saldo disponible. Dicho saldo y el detalle del consumo realizado puede conocerse por el Cliente a través de la web (www.alow.es), o llamando al Servicio de Atención al Cliente o por cualquier otro medio que Alów facilite. Asimismo, Alów facilita información sobre el procedimiento para la recarga a través de la web (www.alow.es) o por cualquier otro medio que considere apropiado. Cuando hayan transcurrido noventa (90) días desde la última recarga, Alów, previo aviso al Cliente, bloqueará la Tarjeta y, en su caso, congelará el saldo disponible, de modo que el Cliente no pueda realizar llamadas o enviar SMS/MMS manteniendo el Servicio para las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias. Si el Cliente recarga el saldo de la Tarjeta en los treinta días siguientes al “bloqueo” de la misma, Alów acumulará el saldo congelado a la recarga efectuada y se desbloqueará la Tarjeta para que el Cliente pueda utilizar el Servicio normalmente. Si el Cliente no recarga la Tarjeta en el plazo de treinta (30) días desde el “bloqueo” de la misma, se producirá la desactivación de la Tarjeta que comportará la pérdida del número de teléfono asignado y, en su caso, del saldo disponible. El Cliente deberá devolver la Tarjeta a Alów cuando ésta lo solicite en los supuestos de sustitución o modificación por razones técnicas, operativas o de servicio o de interrupción definitiva del servicio. Alów responderá de las Tarjetas que resulten defectuosas o no aptas para el uso, en los términos establecidos por la ley y salvo que la ineficacia se deba a inexperiencia, negligencia o descuido del Cliente, proporcionando su reparación o sustitución durante doce (12) meses desde la entrega y manteniendo el saldo disponible del cliente.

4. PRECIO Y FACTURACIÓN

Serán de aplicación al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente los precios y cargos correspondientes, a descontar del saldo telefónico, de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas, descuentos o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio que serán establecidas libremente por Alów.

Inicialmente, serán de aplicación los precios que figuran en la información de tarifas vigentes en la web de Alów (www.alow.es) que se ponen en conocimiento del Cliente y de las cuales el Cliente ha sido convenientemente informado. Dichas tarifas aplicables al Servicio tendrán en todo caso la consideración de precios maximosy cualquier modificación al alza de las mismas por parte de Alów será notificada al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la misma. Todo ello sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el contrato sin penalización alguna dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de Alów que se describe en la cláusula 8 en caso de no aceptación de las nuevas tarifas aplicables a los Servicios de conformidad con la cláusula 11.

Alów podrá aplicar ofertas, promociones económicas y/o descuentos sobre las citadas tarifas aplicables a los Servicios. Cualquier concesión, oferta, promoción económica y/o descuento por parte de Alów sobre el precio del Servicio se limita a las circunstancias y con las condiciones específicas para las que se otorgaron sin constituir en ningún caso precedente a favor del Cliente.

El Cliente está obligado a satisfacer los impuestos indirectos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan.

El Cliente podrá acceder gratuitamente a la información sobre los consumos realizados y su tarificación por el Servicio a través de la web (www.alow.es).

5. COBERTURA, CALIDAD Y RESPONSABILIDAD

Alów prestará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura del territorio nacional en el que esté implantado. Alów se compromete a prestar el Servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología sometiéndose a las obligaciones que se establezcan en materia de calidad por la normativa vigente. En cualquier caso, Alów no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

En caso de interrupción temporal del Servicio, Alów indemnizará al Cliente automáticamente cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro, con una cantidad que será igual a la mayor de las dos siguientes: a) el promedio del consumo realizado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción (a estos efectos, si la antigüedad es inferior a tres meses se considerará el consumo medio de las mensualidades completas efectuadas o el consumo que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada deforma proporcional al período de consumo efectivo realizado); b) cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

La indemnización establecida en este párrafo se abonará en forma de saldo en la siguiente recarga que realice el Cliente.

En casos de interrupciones temporales del Servicio por causas de fuerza mayor, Alów compensará al Cliente automáticamente, en forma de saldo y en la siguiente recarga que éste realice, con la cantidad señalada en el párrafo anterior prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

Asimismo Alów se compromete a que el tiempo acumulado de interrupción del servicio a lo largo de un mes natural no supere las siete horas de duración. En caso contrario, Alów indemnizará al Cliente, de forma adicional a la indemnización prevista en los párrafos anteriores, previa petición del Cliente en el plazo máximo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, dirigida al Servicio de Atención al Cliente y siendo imprescindible indicar el tiempo y el lugar en que el Cliente se ha visto afectado por la interrupción. Esta indemnización se calculará de la misma forma que la indemnización por interrupción temporal del servicio y se abonará en forma de saldo en la siguiente recarga que realice el Cliente.

A los efectos de lo establecido en los párrafos anteriores, se entenderá que una interrupción del servicio en una zona afecta al Cliente cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: (i) Alów conoce a través de sus sistemas de información que el Cliente se encontraba en la zona afectada en el momento de la interrupción, (ii) la interrupción afecta al área donde se encuentra el domicilio que, en su caso, el Cliente haya facilitado a Alów durante el proceso de registro que se describe en la cláusula 2, o en el área de autogestión de la web (www.alow.es) (iii) el Cliente comunica a Alów, mediante declaración responsable, en el plazo de diez (10) días a partir del restablecimiento del Servicio, que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y dicha afirmación no resulta contradictoria con la obtenida de los sistemas de información de Alów, circunstancia esta última que será debidamente comunicada por Alów al Cliente.

No habrá lugar a indemnización alguna por la interrupción del Servicio debida al incumplimiento grave del Cliente, por fraude, mora en el pago, por daños en la red debidos a la conexión del Cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente.

Quedan expresamente excluidas de las indemnizaciones señaladas los servicios prestados en itinerancia internacional (roaming) prestados por terceros operadores y no tarificados por Alów.

Debido a que la tarjeta SIM se encuentra asociada a un número de identificación personal (PIN) y en todo caso, una vez activada completando el proceso de registro descrito en la cláusula 2, a un número de teléfono, toda comunicación realizada a partir de la mencionada tarjeta y/o clave de acceso asignada al Cliente, se considerará como efectuada por éste o con su consentimiento.

Corresponde al Cliente hacer un uso responsable del Servicio. Alów no asume responsabilidad alguna derivada de la falta de veracidad de los datos facilitados por el Cliente y/o de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de la tarjeta SIM y/o clave de acceso por el Cliente o por cualquier tercero respondiendo el Cliente de todo el tráfico, uso y mal uso que haga de la tarjeta SIM. Sin perjuicio de lo anterior, Alów, previa identificación del Cliente y sus circunstancias personales, podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios al Cliente desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al Cliente, éste le comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su tarjeta SIM o sus claves de acceso

6. OBLIGACIONES

Sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes cláusulas de las CGC, Alów estará obligada a:

1.-Facilitar al Cliente información adecuada para la mejor prestación del servicio. Dicha información será proporcionada en la web (www.alow.es) o a través de cualquier otro canal de comunicación que Alów considere apropiado. 2.-Adoptar las acciones necesarias para que se reparen las averías que se produzcan en el Servicio en el plazo más breve posible. 3.-Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 3 de las presentes CGC, respetar la conservación del número telefónico del Cliente en las condiciones y procedimientos establecidos y las disposiciones de las Circulares de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. 4.-Proporcionar la conexión a los servicios de llamadas de tarificación adicional y de llamadas internacionales y proceder a su desconexión previa comunicación del Cliente al Servicio de Atención al Cliente de Alów por cualquiera de los medios indicados en cláusula de notificaciones de las presentes CGC. Alów hará efectiva la desconexión de forma gratuita en el plazo de diez (10) días desde la recepción de la comunicación del Cliente. En caso que dicha desconexión no se produjera tras esos diez (10) días, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de Alów los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita. 5.-Disponer de los medios necesarios y prestar el Servicio de modo que se garantice el secreto de las comunicaciones en la medida que los medios técnicos disponibles lo permitan, sin perjuicio de la interceptación legal que en su caso pueda acordarse. Alów no asumirá las responsabilidades derivadas de la obtención por el Cliente o por terceros, de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a Alów que quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones.

El Cliente está obligado a:

1.-El abono con carácter previo a la utilización de los servicios de la cuantía mínima para la utilización de los mismos y, en su caso, del Terminal. El Cliente podrá elegir un medio de pago de los comúnmente utilizados en el tráfico comercial. 2.-Utilizar la tarjeta prepago procediendo a la recarga del saldo siempre que sea necesario durante la vigencia del presente contrato. Alów podrá restringir servicios en función del uso, consumo y/o pago irregular de éstos. 3.-Realizar un uso del Servicio para los fines previstos en las presentes CGC. En este sentido el Cliente se obliga a llevar a cabo un uso adecuado de la tarjeta SIM, no incurriendo en un comportamiento desleal o en contra de las exigencias de la buena fe o utilice de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta el servicio o realice actos que tengan por finalidad perturbar o molestar a otros Clientes. En el supuesto de que el Cliente incurra en cualquiera de los supuestos descritos, Alów podrá cesar en la prestación del Servicio. 4.-Custodiar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones que sean facilitados por Alów. Dichos mecanismos sólo podrán ser utilizados por el Cliente. 5.-Utilizar aparatos autorizados. El Cliente deberá utilizar equipos y aparatos cuya conformidad haya sido evaluada según la normativa vigente sobre evaluación de la conformidad de aparatos de telecomunicaciones. 6.- Suministrar los datos personales exigidos por la legislación vigente. En particular, el Cliente deberá suministrar a Alów los datos personales precisos a efectos de la obligación de identificación en la contratación de servicios de telefonía móvil prepago establecida por la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

7. NOTIFICACIONES

Cualquier comunicación o notificación que el Cliente deba realizar con motivo del Servicio y su ejecución se realizará de forma a escrita a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@alow.es y/o al domicilio de Alów a efectos de la presente en el Edificio Corona Center, calle Perú 49, Planta 2, Oficina 37, C.P. 41930, Bormujos, Sevilla, España, con la referencia “Servicio de Atención al Cliente”. O mediante llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente a alguno de los siguientes números: (i) 1212 si llama desde un SIM de Alów; y (ii) 902 900 091 desde cualquier otro operador. Las comunicaciones que, en su caso, deban dirigirse al Cliente se realizarán en la forma y lugar que éste indique.

8. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de Alów para solicitar información sobre el Servicio o para presentar quejas y reclamaciones y cualquier otra incidencia contractual, por cualquiera de los medios indicados en la cláusula de notificaciones de las presentes CGC. A los efectos de que el Cliente tenga constancia de las quejas, reclamaciones y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice, Alów comunicará al Cliente un número de referencia para las mismas. En caso de que el Cliente presente una reclamación telefónica, tendrá derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Sin perjuicio de los procedimientos de mediación o resolución de controversias que, en su caso, hayan establecido los órganos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas, el Cliente podrá dirigir su reclamación a la Secretaría del Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Asimismo Alów informa al Cliente que puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del número 901 336 699 o la web www.usuariosteleco.es. En ella asesorarán al Cliente sobre sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos, Alów informa al Cliente que los datos personales facilitados por el Cliente serán incorporados a un fichero automatizado de datos responsabilidad de Villa Verde Comunicaciones S.L., con dirección en c/ Maria Bárbara Tirado Rubio número 10 de Espartinas (Sevilla) C.P. 41807, España. Dichos datos serán utilizados para la adecuada prestación del Servicio por Alów al Cliente y de conformidad con la Política de Protección de Datos de Alów que los clientes pueden consultar en la web de Alów (www.alow.es). El Cliente declara que todos y cada uno de los datos proporcionados son ciertos y verdaderos. Asimismo, se compromete a comunicar a Alów cualquier cambio que se produzca en los datos que facilite así como cualquier error que aprecie en los mismos. Salvo en el caso que el Cliente ejerza su derecho de rectificación, Alów considerará que los datos facilitados por el Cliente son correctos, respondiendo el Cliente de la veracidad de los mismos. Si los datos de carácter personal resultarán ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos rectificados o completados en el plazo de diez (10) días desde que se tuviese conocimiento de su inexactitud, salvo que la legislación aplicable establezca un procedimiento o plazo específico.

Alów informa al Cliente de que sus datos personales, incluidos los relativos a la tarjeta SIM y el número, se comunicarán a aquellas empresas del grupo Alów así como a otros operadores de comunicaciones electrónicas que colaboren con Alów y cuya intervención sea necesaria para la prestación del Servicio. El Cliente podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicándolo por escrito a Alów en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@alow.es.

El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación del tratamiento de sus datos personales mediante comunicación por escrito a Alów en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@alow.es.

10. RESOLUCIÓN

El Cliente y Alów tienen derecho a resolver el contrato por las causas generales de extinción de los contratos. El Cliente tendrá derecho a resolver el contrato comunicándolo previamente a Alów con una antelación mínima de dos (2) días hábiles al momento en que ha de surtir efectos bien en la misma forma que celebró el contrato o bien dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de Alów que se describe en la cláusula 8. El Cliente podrá, en todo caso, tener constancia de su solicitud de baja del Servicio solicitando un documento que acredite su presentación y contenido mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Alów podrá solicitar al Cliente que acredite su condición remitiendo copia del DNI u otro documento que sirva de identificación. El Cliente deberá abonar las cantidades pendientes en el momento de la extinción del contrato. La baja del servicio comportará la pérdida, en su caso, del saldo disponible. Alów podrá resolver el Contrato por incumplimiento de cualquiera de las condiciones del mismo, en particular por incumplimiento de lo establecido en las cláusulas 5 y 6 y en caso de falta de veracidad de los datos facilitados por el Cliente durante el proceso de registro. Asimismo Alów podrá resolver el Contrato si entra en situación de liquidación o deja de desarrollar su actividad o si así se lo exige en virtud de cualquier ley, normativa, tribunal u organismo regulador o si sobreviene una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que prohíba o restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación del Servicio al amparo del presente Contrato o si cualquier autoridad pública o reguladora con competencia y/o jurisdicción decida que la prestación del Servicio al amparo del presente Contrato es contraria a la legislación, normas, reglamentos existentes o cualquier resolución, ley u otro decreto gubernamental oficial recoge que la prestación es ilícita o si cualquiera de las autorizaciones o formalidades reguladoras requeridas no es válida por cualquier motivo.

11. MODIFICACIONES

Las presentes CGC podrán ser modificadas en cualquier momento en base a motivos técnicos y comerciales. Alów notificará al Cliente las modificaciones con una antelación mínima de un (1) mes a la entrada en vigor de las mismas.

En caso de no aceptación de las nuevas CGC, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la modificación de las CGC. El Cliente deberá comunicar a Alów dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de Alów que se describe en la cláusula 8 la no aceptación de las nuevas CGC en la forma y con los efectos establecidos en la cláusula anterior. Transcurrido el plazo señalado, el Cliente quedará obligado por lo establecido en las nuevas CGC. En todo caso, la versión actualizada de las CGC estará disponible en la web (www.alow.es).

12. CESIÓN

En particular, Alów podrá transmitir los derechos y/o obligaciones dimanantes de las presentes CGC a una empresa perteneciente a su mismo grupo empresarial o a un tercer operador de comunicaciones electrónicas sin necesidad de requerir el consentimiento expreso del Cliente notificándole este hecho con un (1) mes de antelación y sin perjuicio del derecho del cliente de resolver el contrato de conformidad con la cláusula 11.

El cliente por medio del presente autoriza expresamente Alów a poder cambiar en cualquier momento la red de acceso al servicio de telefonía.

13. NULIDAD

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes CGC no afectará a las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes. En todo caso, la parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil y al principio de buena fe objetiva.

14. GUÍAS DE ABONADOS

Alów informa al Cliente que si éste solicita la inclusión de sus datos personales en guías de abonados, comunicará dichos datos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta pueda ponerlos a disposición de las entidades que elaboren las guías y las entidades que provean servicios de información o consulta. El Cliente podrá solicitar gratuitamente que sus datos no figuren en las guías de abonados impresas o electrónicas o en los servicios de información sobre números de abonado.

Cuando el Cliente ejerza cualquiera de sus derechos en relación al fichero de guías de abonados o servicios de consulta sobre números de abonados, deberá comunicar a Alów su petición especificando si se refiere al servicio de guías impresas o electrónicas y/o de consulta o información sobre números de abonado. A tal efecto podrá dirigirse mediante comunicación escrita por correo al domicilio de Alów.

15. LEY APLICABLE

Las presentes CGC se regirán por la legislación española que le será aplicable en relación a su interpretación, validez y cumplimiento.

16. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO INTERNET EN EL MÓVIL

16.1 OBJETO

Las presentes Condiciones de Uso regulan el servicio de acceso a Internet desde el teléfono móvil, prestado por Villa Verde Comunicaciones S.L. (en adelante “Alów”), al Cliente a través de las tecnologías GPRS, EDGE, UMTS, HSPA o HSPA+ (en adelante, el Servicio).

La utilización del Servicio por parte del Cliente supone la aceptación de las Condiciones de Uso que se detallan a continuación.

Las modalidades sólo son válidas en territorio nacional. El Servicio está referido al territorio nacional, salvo que en las tarifas que se indique lo contrario.

La velocidad máxima de acceso en relación con la tecnología utilizada es la siguiente: GPRS (64 kbps), EDGE (150 kbps), UMTS (384kbps), HSPA (10,8Mbps) o HSPA+ (16Mbps). Dicha velocidad está sujeta a la cobertura disponible en la zona geográfica donde se encuentra el Cliente al realizar la conexión y navegación pudiendo variar dependiendo de la cobertura disponible. Asimismo, la velocidad máxima de acceso está sujeta a la modalidad contratada, a la capacidad del teléfono móvil utilizado para realizar la conexión y navegación, a la tecnología soportada por el dispositivo de acceso a la red móvil pudiendo depender de otros factores ajenos a Alów como pueden ser el tráfico existente en Internet, la ejecución de programas y actualizaciones de software entre otras.

Alów informa al usuario que podrá aplicar instrumentos de control sobre los volúmenes de tráfico realizados por sus Clientes con la finalidad de gestionar y dimensionar la red, así como para velar por la seguridad y la calidad del Servicio contratado.

16.2 USO DEL SERVICIO

La utilización del Servicio por parte del Cliente supone la aceptación previa por parte de éste, aceptación que se materializará con el uso de la SIM El Cliente recibirá en su terminal confirmación de la activación de éste a través de mensaje de texto o USSD, Asimismo, la prestación del servicio de acceso a Internet por parte de Alów puede suponer el envío de mensajes de configuración del servicio que serán enviados por Alów con la única finalidad de mejorar el servicio prestado y con el fin de adecuarlo a las exigencias técnicas del mismo.

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, las presentes Condiciones de Uso, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público y a abstenerse de llevar a cabo conductas que vulneren derechos de Alów o de cualquier tercero.

El Cliente no podrá revender el Servicio ni explotarlo para obtener un rendimiento económico, directo o indirecto por la reventa del Servicio o de alguna de sus capacidades o funcionalidades. Asimismo, el Cliente no podrá llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma.

El Cliente se compromete a no realizar ninguna actuación que provoque alteraciones del Servicio, de los equipos informáticos o sistemas de cualquier clase accesibles a través del mismo y a no utilizar el Servicio para fines ilícitos o que puedan lesionar dañar o deteriorar el Servicio, los derechos de Alów o de terceros.

El incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del contrato que el Cliente tiene suscrito con Alów sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

El Servicio prestado por Alów no podrá ser utilizado por el usuario para transportar tráfico de voz sobre IP (VoIP).

Si para el uso del Servicio Alów facilitara al Cliente contraseñas, claves de acceso o cualquier sistema de encriptación de comunicaciones o contenidos o de identificación del Cliente, será responsabilidad exclusiva del Cliente la custodia diligente y confidencial de dicha claves, siendo el mismo responsable de cualesquier daño y perjuicio que pudiera derivarse del uso por terceros no autorizados de dichos mecanismos en razón de la falta de diligencia en su custodia por parte del Cliente.

El Cliente se compromete a no utilizar el teléfono móvil como módem ni a acceder al Servicio con su SIM desde otro dispositivo que no sea su teléfono móvil.

El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con la finalidad de almacenar, distribuir o difundir imágenes o contenidos que: atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas; inciten a la violencia o a actuaciones delictivas, realicen apología del terrorismo, sean infames o difamatorios; sean discriminatorios por razón de sexo, raza, edad, creencias o condición; sean degradantes, atenten contra la juventud o la infancia o, en general, sean contrarios a la Ley, y a las buenas costumbres o al orden público; infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, sin haber obtenido previamente su autorización; sean contrarios a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

Cuando, durante un período de facturación, el Cliente sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, Alów le compensará con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, Alów indemnizará automáticamente al Cliente, en forma de saldo y en la siguiente recarga que éste realice, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. No será de aplicación dicha indemnización cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: (i) Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales. (ii) Daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

Asimismo Alów se compromete a que el tiempo acumulado de interrupción del servicio a lo largo de un mes natural no supere las cuarenta y ocho horas de duración. En caso contrario, Alów indemnizará al Cliente, de forma adicional a la indemnización prevista en los párrafos anteriores, previa petición del Cliente en el plazo máximo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, dirigida al Servicio de Atención al Cliente y siendo imprescindible indicar el tiempo y el lugar en que el Cliente se ha visto afectado por la interrupción. Esta indemnización se calculará de la misma forma que la indemnización por interrupción temporal del servicio y se abonará en forma de saldo en la siguiente recarga que realice el Cliente.

A los efectos de lo establecido en los párrafos anteriores se entenderá que una interrupción del servicio en una zona afecta al Cliente cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a. Alów conoce a través de sus sistemas de información que el Cliente se encontraba en la zona afectada en el momento de la interrupción.

b. La interrupción afecta al área donde se encuentra el domicilio que figura en el contrato y Alów, a través de sus sistemas de información, no puede situarle en otra zona durante el período de la interrupción.

c. El Cliente comunica a Alów, mediante declaración responsable, en el plazo de 10 días contados a partir del restablecimiento del servicio, que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y dicha afirmación no resulta contradictoria con la obtenida de los sistemas de información de Alów, circunstancia esta última que será debidamente comunicada por Alów al Cliente. En todo caso, la información a la que hacen referencia los supuestos anteriores, no implicará el tratamiento de datos de localización.

17. PRECIO

Serán de aplicación al servicios los precios y cargos correspondientes de conformidad con lo establecido en la cláusula 4 “Precio y Facturación” de las presentes CGC.

Le recordamos que de conformidad con las CGC, las tarifas vigentes indicadas en la web de Alów (www.alow.es) tendrán en todo caso la consideración de precios máximos pudiendo Alów aplicar ofertas, promociones económicas y/o descuentos sobre dichas tarifas. Asimismo, también le recordamos que de conformidad con el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas tiene derecho a resolver el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones y/o tarifas. Los precios se indican en euros por minuto y la facturación es por segundos.

Le recordamos que de conformidad con el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas tiene derecho a resolver el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones y/o tarifas.

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